Líneas de trabajo

1.- Orientación a padres de familia sobre los derechos humanos y las estrategias de apoyo a los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.


2.- Capacitación a docentes, personal de apoyo técnico pedagógico, y personas en general que atiendan a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.


3.- Gestionar recursos para atender las necesidades pedagógicas, tecnológicas, económicas y de movilidad, que tengan los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales hasta concluir su educación media superior o superior.


4.- buscar apoyos económicos para la formación de la universidad para las personas con necesidades educativas especiales.


5.- realizar eventos de sensibilización sobre la discapacidad en el estado.

Acerca de Nosotros

MISIÓN

Educar con calidad a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, con necesidades educativas especiales y/o discapacidad, usando un modelo educativo basado en el amor, el respeto, la responsabilidad, la cultura e igualdad; facilitando a nuestros estudiantes el proceso de integración y lograr en ellos el desarrollo pleno y trascendencia como personas.

VISIÓN

Ser una institución de calidad, formadora de seres humanos íntegros, incluyente, con valores y con respeto a los derechos humanos, formar con estudios desde la educación básica hasta la superior a niños, niñas y jóvenes de Chiapas que tienen necesidades educativas especiales con o sin discapacidad para su inclusión en el campo laboral de nuestra sociedad chiapaneca.

Valores